Alcanza un sistema de producción eficiente en menos tiempo e impulsa la rentabilidad

Imagina que tienes una granja con 600 cerdos, donde cada día ocurren eventos que no han sido normados y toda la información está registrada en hojas de Excel.

Es en este momento cuando contar con una base de datos adaptada a tu negocio que puedas gestionar para entender qué ha pasado y cuándo es tan importante.

Control y mejora continua de procesos; Disminución de la variabilidad y aumento de la calidad

La gestión por procesos nos ayuda a optimizarlos al entender su funcionamiento y desempeño, controlar los costos, identificar impulsores de ingresos, detectar pequeñas y grandes variaciones a tiempo y tomar decisiones basadas en datos.  

Incrementarás tu eficiencia, productividad y rentabilidad gracias a metodologías de mejora y gestión de la calidad, reduciendo los desechos y aprendiendo a utilizar los equipos de manera optimizada.

Aprende de los datos para reducir problemas, analizar el impacto de tus cambios y responder a tiempo a las necesidades de mercado

Detecta desviaciones a tiempo

Contrasta hipótesis

Agrupa datos y analiza haciendo todos los cruces necesarios

Simulaciones estadísticas

Visualiza rápida y fácilmente la evolución de cualquier variable o conjunto de variables

Monitoriza procesos y reduce el número de inspecciones

Casos de uso

Algunos ejemplos de información que los clientes analizan con Síagro

Conocer la evolución en la producción del negocio.

Podrás evaluar los resultados de producción de tus instalaciones por individual o conjuntamente, y realizar comparaciones. 

Evaluar efectos en los parámetros productivos tras un cambio en la dieta o administrar un nuevo medicamento, implementar una nueva metodología de trabajo, comprar un equipo, contratar a un nuevo trabajador, ...

Realizar análisis de los datos generados en I+D para el registro y comercialización de nuevos productos (pruebas pre-clínicas, ensayos de campo,...).

Conocer el efecto una enzima en el engorde de cerdos en un periodo de tiempo determinado y detectar puntos de inflexión.

Verificar si los cambios realizados en un proceso han dado los resultados esperados

Auditorías internas, seguimiento y medidas de bioseguridad.

Caracterización física de las explotaciones agropecuarias.

Controles de calidad y climático de las instalaciones, gestión de la información, identificación de problemas y/o mejoras, evaluación del desempeño,…

Datos de la situación sanitaria para hacer frente a enfermedades.

Puesta en marcha de controles, utilización de criterios comunes que prueben su eficiencia y permitan su continuo análisis, gestión de la información para poner en marcha medidas preventivas, …

Controlar el volumen de agua utilizado para mantener las normas de higiene adecuadas e identificar cuándo y por qué cambian los datos en determinados momentos – si, por ejemplo, no se ha obtenido una limpieza óptima-. Además, podrás controlarlo según el ganado, granja o intalación,...

Evaluar la incidencia de una enfermedad que se ha detectado de manera tardía y su evolución en el tiempo.

Patrones indicadores del Bienestar animal

Por ejemplo, podemos controlar su alimentación para ver su influencia en la producción animal. ¿Es esta variable causante de algún evento, como un mayor número de lechones con tos?

O podríamos, también, identificar un deterioro en las condiciones de las instalaciones.

Estudiar patrones de mortalidad tras la administración de una vacuna, un aditivo o cualquier otro producto que sospechemos pueda tener influencia.

ANOVA
ANOVA

· Conocer la evolución en la producción del negocio.

· Evaluar efectos tras un cambio en la dieta.

· Conocer el efecto una enzima en el engorde de cerdos en un periodo de tiempo determinado y detectar puntos de inflexión.

· Verificar si los cambios realizados en un proceso han dado los resultados esperados.

· Auditorías internas, seguimiento y medidas de bioseguridad.

· Caracterización física de las explotaciones agropecuarias.

· Controles de calidad y climático de las instalaciones, gestión de la información, identificación de problemas y/o mejoras, evaluación del desempeño,…Datos de la situación sanitaria para hacer frente a enfermedades.

· Puesta en marcha de controles, utilización de criterios comunes que prueben su eficiencia y permitan su continuo análisis, gestión de la información para poner en marcha medidas preventivas, …

· Controlar el volumen de agua utilizado para mantener las normas de higiene adecuadas e identificar cuándo y por qué cambian los datos en determinados momentos – si, por ejemplo, no se ha obtenido una limpieza óptima-. Además, podrás controlarlo según el ganado.

· Evaluar la incidencia de una enfermedad y su evolución en el tiempo.

· Bienestar animal: Por ejemplo podemos controlar su alimentación para ver su influencia en la producción animal. ¿Es esta variable causante de algún evento, como un mayor número de lechones con tos?

O podríamos, también, identificar un deterioro en las condiciones de las instalaciones.

· Analizar el impacto que ha tenido un brote de Salmonella en el rendimiento. 

· Estudiar patrones de mortalidad tras la administración de un nuevo producto (vacuna, un aditivo,…), implementar una nueva metodología de trabajo, contratar personal,…

Preguntas frecuentes

No, aunque sí recomendamos unos conocimientos básicos en cuanto a conceptos como media aritmética, desviación típica o gráficos de dispersión. No obstante, ofrecemos entrenamientos personalizados y nuestro equipo de técnicos estará para ayudarte a resolver cualquier duda.

No hay. Podrás hacer tantos cruces de información como necesites sin un número ilimitado de datos

¿Buscas mejorar en tus procesos, detectar problemas, factores que ralentizan el crecimiento de tu negocio,…? Toda empresa o proceso necesita de un control y aprender del mismo para poder tomar decisiones basadas en evidencia. 

Puedes acceder a Síagro desde cualquier navegador, sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y haciendo clic aquí.

Todo lo contrario, Síagro busca simplificar. Una vez tengas tus claves de acceso, únicamente tendrás que reunir la información que quieras contrastar o analizar y comenzar a hacer tus investigaciones. La sencillez que caracteriza a Síagro hará que este paso sea incluso divertido, ¡nunca fue tan fácil y rápido obtener gráficos! (O nosotros no lo hemos descubierto aún…)

No podíamos dejarnos esta pregunta. Conócenos en www.testsandtrials.com (y luego vuelve, claro).

Contacta con nosotros

Cumplimente el formulario y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto.